jueves, 7 de febrero de 2019

ANDE YO CALIENTE...

Os presentamos el trabajo realizado por el taller literario de 1º,  sobre un poema de Luis de Góngora. ¡Esperamos que os guste!


CONVERSACIONES




Yo ordinario

Ándeme yo caliente
Y ríase la gente.
Traten otros del gobierno
Del clima y el Medio ambiente
Mientras gobiernan mis días
El coche y el trabajo bueno
Y los veranos amenos
Del móvil y del dinero
Y ríase la gente.


Naveguen en yates
Los reyes poderosos
Y que limpien las calles otros.
Que yo en mi humilde casita
Quiero más a mi camita
Y que el mundo reviente
Y ríase la gente.


Cuando cubran las montañas
De blanca nieve el enero,
Tenga yo lleno el comedero
 De pasteles y de patatas
Y que las heroicas batallas
Del gobernante que mandó, me cuenten,
Y ríase la gente.




Yo Sagrado.


Ándeme yo valiente
Y ríase la gente.
Ayude yo al gobierno
Para el mundo y su gente,
Mientras gobiernan mis días
Bosques y corrientes
De aguas calientes y tardes frecuentes
Y ríase la gente.


Reciclen las altas alcurnias
De príncipes y nobles,
Que vuelvan los coches de caballo,
Que yo en mi bicicleta
Me recorreré el planeta
Respirando la Naturaleza
Y ríase la gente.


Y cuando cubran las montañas
De blanca nieve el enero,
Pueda dejar a mis nietos
Un mundo venidero
De peces, de aves, de mares, de océanos.
Y ríase la gente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVOCADO CERTAMEN RELATOS 22-23

De nuevo estamos por aquí, con energías renovadas, y comenzamos convocando ya el certamen de relatos del primer trimestre. Os dejamos las ba...