martes, 18 de junio de 2019

GANADORES CERTAMEN DE POESÍA

¡Ya tenemos a los ganadores del concurso de poesía! Los ganadores son José Miguel González, de 3º A; Ainhoa González Moreno, de 1ºA; y accésit para Macarena Hormigo Álvarez, de 3ºA. ¡Enhorabuena  a los premiados!

POEMA GANADOR

EL TIEMPO

             ¡Tick! ¡Tack! ¡Tick! ¡Tack!
             Siempre para adelante,
nunca para atrás,
 el tiempo corre.
¡Qué deprisa va!

¡Tick! ¡Tack! ¡Tick! ¡Tack!
Las manillas del reloj nunca paran,
le han dado cuerda,
¡Qué deprisa va!
Ayer está ya lejos,
Mi presente, ¿dónde está?

¡Tick! ¡Tack! ¡Tick! ¡Tack!
Sigue corriendo,
no se detiene.
Corriendo mi tiempo va.

                                                                               José Miguel González, 3º A






Poema ganador de 1º/2º ESO

MI MUNDO

En la sabiduría
en las desilusiones,
en los intereses,
en los sueños,
en las cascadas,
en los valles
o en las ciudades,
siento mi mundo.
                                                                                                                          Ainhoa González , 1ºA




Accésit

EXPLOSIÓN DE DESAMOR

Llegaste a mi vida
como una explosión,
yo andaba perdida
y me robaste el corazón

La cabeza loca se me volvía,
no entendía qué pasaba:
alguien a quien apenas conocía
por mí tanto se preocupaba.

Cada vez que te veía
algo raro me pasaba,
describir lo que sentía
mi pluma no me dejaba.

Ansiaba estar contigo,
a tu lado el tiempo el tiempo volaba,
estaba tan a gusto
que no lo cambiaba por nada.

Cuanto más pasaba el tiempo
más de ti me enamoraba,
no eras solo buen amigo,
también yo te deseaba.
Ha pasado un tiempo
Y aunque ya no estás a mi lado,
buenos y malos momentos
nosotros hemos pasado.

                                                                                                              Macarena Hormigo Álvarez, 3ºA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVOCADO CERTAMEN RELATOS 22-23

De nuevo estamos por aquí, con energías renovadas, y comenzamos convocando ya el certamen de relatos del primer trimestre. Os dejamos las ba...