domingo, 3 de noviembre de 2019

El gato con botas

 Os presentamos el relato del alumno José Antonio Herrera Orellana, de 1º C.

EL GATO CON BOTAS

Yo era unas simples botas que por azares del destino me convertí en la herramienta imprescindible de uno de los personajes más cómico y arrogante de todos: el gato con botas.
Fui fabricado para cubrir los pies del pueblo. Un día iba caminando y noté que olía muy mal, llevaba meses aguantando ese olor hasta que me decidí y salté a un pequeño río en el que creía que no había mucha corriente, pero me arrastró mar adentro.
Entonces me desperté y fui descubriendo que estaba colgado de la chimenea y me habían adornado como en navidad, pero, ¿sabéis qué? Era verano. Me giré y de repente vi como una especie de humano pequeño de color naranja, que me pareció un poco arrogante. Estaba disfrazado de Papá Noel con barba y panza gorda; llevaba encima de su barriga una bandeja repleta de galletas y al lado un vaso gigantesco de leche.
Empecé a gritar repetidas veces hasta que se levantó, me cerró los botones y me dijo :
-Te he traído hasta aquí, te encontré en el río.
Y entonces recordé que me había escapado. Él me dijo que era un gato, pero no un simple gato, sino el mejor gato espadachín. Me quedé impresionado por su arrogancia, pero me estaba tratando bien, así que me presenté y me dijo que me colocara en sus pies. Me quedé dudando pero le dije:
-Vale, me parece bien, pero con una condición: te tienes que lavar los pies diariamente.
La boca del gato tocó el suelo cuando escuchó aquello, no podía ni hablar, y me dijo:
-Llevo sin lavarme los pies desde que nací, pero haré un esfuerzo.
Se cambió sus botas antiguas y me puso en sus pies:
-¡Qué cómodas!- dijo, a lo que yo respondí con un simple " gracias".
Y desde entonces somos inseparables, y hemos pasado por miles de aventuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVOCADO CERTAMEN RELATOS 22-23

De nuevo estamos por aquí, con energías renovadas, y comenzamos convocando ya el certamen de relatos del primer trimestre. Os dejamos las ba...