lunes, 15 de marzo de 2021

Ganadores certamen microrrelatos

 ¡¡Ya tenemos ganadores del certamen de microrrelatos!! Pantaleón Andrade Macho, de 1º, y Beatriz Núñez Montesinos, de 3º, se llevan el premio este año. ¡Enhorabuena! Incluimos también los accésit, que van a Ángela Díaz Elena , de 1º ESO, Ezequiel Lineros Andrade, de 2º ESO y María Hormigo de 3º ESO. Durante las actividades de la Semana del Libro (alrededor del 23 de abril), haremos entrega de los diplomas y los premios a los ganadores. Queremos agradecer a todo el alumnado que ha presentado textos, y animaros a participar en el certamen de cartas de este trimestre. !Felicidades a tod@s¡


GANADOR 1º Y 2º ESO

 

EL PESCADOR

Allá por el siglo XIX había un pescador que no podía mantener a sus hijos. Viudo y con dos hijos, el pobre hombre tenía que subirse a un barco todas las mañanas para ganar algún dinero. En la embarcación, el 13 de julio, pasaron cosas de locos: aparecieron luces en el mar, voces y olas chocando violentamente contra el casco del barco. De repente, el barco empezó a hundirse debido a una fisura y todos saltaron al mar sin saber lo que pasaba. Los supervivientes llegaron a una isla de cuyo interior provenían voces; los hombres, atraídos por ellas, se acercaron a ver lo que pasaba allí. Cuando llegaron, no se creían lo que veían: se trataba de una cueva con forma de calavera. Decididos a entrar, cogieron unas antorchas y fueron hacia dentro. Allí los esperaba una serie de juegos mentales y físicos. Cuando terminaron las pruebas, apareció un tesoro repleto de joyas, piedras preciosas…

Con tronco de árboles fabricaron un barco para poder salir de la isla con el tesoro. Cuando salieron, el hombre no volvió a tocar más el mar.

                                                                                                              Pantaleón Andrade Macho




                             ---------------------------------------

1º Accésit

LA ESCUELA MISTERIOSA

 

Hace unos años, un hombre abrió una escuela de artes marciales. Todo funcionaba con normalidad hasta que un día hubo una terrible tormenta y cayó una rayo encima de la escuela. Parecía que no había pasado nada. Al día siguiente, cuando llegaron, el tatami estaba volando, los kimonos se movían solos y los cinturones se estaban peleando.

Los alumnos y alumnas (Cristian, Irene, Dani, José luis y Ángela) se pusieron a investigar cómo bajar el tatami de los aires. Ángela se amarró a la cintura una cuerda y consiguió subirse, con ayuda de sus compañeros, a una plancha de tatami que estaba a pocos centímetros del suelo y que fue elevándose poco a poco hasta alcanzar las demás planchas. Las juntó todas y logró bajarlas con ayuda de sus compañeros. El primer problema estaba solucionado, solo faltaba controlar los kimonos y los cinturones,

-¡Tengo una idea! Los intentaremos atrapar con una cuerda-  dijo Cristian.

-Venga, vamos a probar, cada uno que coja una cuerda y atrape un kimono -dijo Irene.

-¡Bien, lo conseguimos! -gritó Dani.

-Los cinturones siguen peleando-comentó José Luis con preocupación.

-Eso es fácil, que cada uno luche con su cinturón-dijo Ángela.

-¡Dejadme a mí! Con ayuda de mi espada lo solucionaré- intervino el maestro.

Dicho y hecho. Todo volvió a la calma, gracias a los alumnos y al maestro de la escuela, que fue conocido por esta anécdota en su pequeño pueblo.

                                                                                                                              Ángela Díaz Elena. 1º B

                                 -------------------------------------------

2ºAccésit

TRES CEREBROS INÚTILES

Había tres cerebros inútiles en una clase, saltando de mesa en mesa, hasta que se cayeron y se partieron por la mitad. Fueron al hospital y, de inútiles que eran, rompieron todos los aparatos que allí había.

Con los aparatos que quedaban les hicieron pruebas y se dieron cuenta de que tenían un derrame cerebral. Así que los operaron a los tres.

Cuando terminaron con su tratamiento, hicieron exactamente lo mismo y se volvieron a caer, y vuelta a empezar.

 

                                                                                                              Ezequiel Lineros Andrade, 2ºC

                                     ---------------------------------------


GANADORA 3º, 4º ESO Y FPB

 

Estoy en una habitación, solo,

hay demasiada oscuridad,

siento cómo cada vez se hace más pequeño,

las paredes se acercan más y más,

grito, nadie responde,

quiero salir, pero no hay salida.

 

Ya ha pasado un rato,

me siento cada vez más atrapado,

no recuerdo cómo llegué aquí,

me estoy quedando sin aire,

ya no puedo más,

quiero salir.

 

                                                                               Beatriz Núñez Montesinos, 3ºA

 


                             -----------------------------------


Accésit 3º  ESO

 

Intento volver a recordar lo que pasó esa noche, pero me parece tan extraño lo que sucedió, que todavía no le doy una explicación. Esa mañana no paraba de pensar el porqué había nacido en este mundo y no en otro. Pasó el día entero, estaba cansada, agobiada y un poco enfadada por todas las cosas que pasaron ese día. Finalmente, después de mirarme al espejo y pensar de nuevo por qué vivía aquí, me dormí, caí en un sueño tan profundo que no desperté en toda la noche. Pero, por suerte o por desgracia, me desperté en otro lugar, uno que no había visto nunca pero mi instinto me decía que había estado ahí antes. Las calles eran largas y oscuras, pero el tenue sonido de los grillos llenaba el silencio de la noche en ese lugar.

Caminé y caminé tanto como mi instinto me lo pedía y llegué a una casa, una gran casa con unos farolillos delante de la puerta, Sin pensarlo, entré, entré a esa gran casa oscura pero iluminada por unas velas. En su interior había unas grandes cortinas rojas y pesadas, y para mi sorpresa me introduje en una sala donde había una chimenea encendida. Me pareció bastante extraño que estuviera prendida sin nadie en el interior de la casa. Pero el calor que desprendía me obligaba a quedarme para refugiarme del frío del invierno. Inconscientemente caí en un profundo sueño, al estar tan cómoda y caliente. Mi cabeza no paraba de pensar por qué razón había despertado allí. Así que, por la inquietud de que me pillaran encima del sofá de esa sala, desperté, pero estaba en mi casa, en el lugar donde comenzó todo.

Durante un largo tiempo no paré de intentar volver a ese lugar, pero nunca lo logré. Y ahora, después de muchos años de lo ocurrido, aquí me encuentro, sentada junto a mis hijos, contándoles la historia de una chica que visitó un lugar en un sueño, que se veía tan real e inexplorado todo, que querría volver, sin conseguir respuesta.

                                                                                                                              María Hormigo, 3ºB

                    ---------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVOCADO CERTAMEN RELATOS 22-23

De nuevo estamos por aquí, con energías renovadas, y comenzamos convocando ya el certamen de relatos del primer trimestre. Os dejamos las ba...