miércoles, 23 de junio de 2021

GANADORES CONCURSO POESÍA

 Para acabar con buen sabor de boca este curso tan extraño, os presentamos a los ganadores del concurso de poesía: son Laura Melero Pérez de 3º, y Manuel Núñez Montesinos, de 1º. Los accésit recaen en Rubén García Corona, de 3º y Celia González Gómez, de 1º. ¡Enhorabuena y que paséis muy buen verano!


GANADORES CONCURSO DE POESÍA


GANADOR 1º Y 2º


Mi querido perrito


¡Ay, mi querido perrito! Con tus ojos azules y tu pelo tan suave.

¡Ay, mi querido perrito! Tan hermoso como el cielo y el mar.

¡Ay, mi querido perrito! Mi querido perrito, tus ojos son tan brillantes que iluminan el mar.

Querido perrito, ¿por qué me dejaste y te fuiste sin más?

¡Ay, mi querido perrito, mi querido perrito!, quien te viera se enamoraría de ti.

Querido perrito, ¿cómo has de ser un perrito tan lindo?

¡Ay, mi querido perrito! Por ti iría a cualquier lugar donde nada más hubiese flores muy hermosas.

Querido perrito, vayamos a un lugar donde tú y yo seamos inseparables.

¡Ay, mi querido perrito! Tus patas son tan fuertes que podrías subir a cualquier montaña que quisieras.

¡Ay, mi querido perrito! La gente nada más verte te haría fotos para sacarte en una revista o en un anuncio.

¡Ay, mi querido perrito! Si fueras a la playa, las olas se arrodillarían ante ti!

¡Ay, mi querido perrito! Vivir en una casa muy linda en las orillas del mar.

Mi querido perrito, ¿por qué eres tan lindo?

¡Ay, mi querido perrito! Tus orejas son tan desarrolladas que podrían escuchar desde la otra parte del mundo.

¡Ay, mi querido perrito! Tu belleza hace que las plantas crezcan para verte.

¡Ay, mi querido perrito! Cuando va a llover , las nubes se alejan al ver tu belleza.

Y aquí me despido de ti, mi perrito lindo.


                                                                Manuel Núñez Montesinos. 1º C




ACCÉSIT 1º y 2º


La serena melodía de los pájaros escucho con llantos

al desahogarme escapo de la aterradora ansiedad

pero aún así intentándolo el profundo dolor no aguanto

y todo por culpa de esta terrible y cuadrada sociedad.


Resiste, me repito a mí misma al amanecer del día.

Aún tengo tiempo de poder volver a alzar el hermoso vuelo,

de no encadenarme y caer en la dolorosa melancolía

y poder perseguir mis deseados, bonitos y dulces sueños.


A tiempo de volver a cantar, bailar, escuchar, jugar, disfrutar…

Empezar a pensar en quererme, valorarme y en mi bienestar,

para así el oscuro y doloroso pasado olvidar

y con una áspera y brillante sonrisa el presente no dañar.


A tiempo de escribir profundos sentimientos con un lápiz,

aunque el corazón me arda en un cálido y caluroso fuego,

aunque me vuelvan a acorralar caos de numerosos miedos,

aunque tenga la impotencia de saber que merezco ser feliz.

 

                                                    Celia González Gómez, 1ºC

 

 

GANADORA 3º Y 4º


COMBUSTIÓN


Soy una mecha,

empiezo a consumirme.

Pasan los días, semanas, meses

y mis ganas de vivir se van desvaneciendo.

Empieza a oler a quemado.


Sigue pasando el tiempo.

Un trozo de la mecha se ha consumido.

Pasan personas y momentos,

la llama va desapareciendo,

hasta que las pierdes.

La llama sigue su curso.


Cuando menos te esperas,

alguien decide soplar y apagarla.

No sé si darle las gracias o pedirle un mechero.


Aumento mi felicidad y motivación,

hasta que ese alguien decide irse.

Vuelvo a consumirme,

pero no.

Decido soplar.


                                                                        Laura Melero Pérez, 3ºA





ACCÉSIT 3º y 4º


Aprendí del mar vivir,

que muchas lecciones da,

que la vida es muy bonita,

si bien se sabe amar.




Un buen guerrero

no lucha por su corazón

lucha por que en su alma

hay una gran razón.




Por no andar de rodillas,

por no morir arrodillado,

quisiera cambiar mi mente,

la mente de un revelado.




Hay una mala enfermedad,

llamada amor,

que no tiene remedio,

ni arrancando el corazón.


                                                            Rubén García Corona, 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVOCADO CERTAMEN RELATOS 22-23

De nuevo estamos por aquí, con energías renovadas, y comenzamos convocando ya el certamen de relatos del primer trimestre. Os dejamos las ba...