domingo, 27 de octubre de 2019

Poema

Os presentamos un magnífico poema de un profesor.


Deberíamos preocuparnos por hacer de la lectura el eje vertebrador de la enseñanza, creemos personas libros, bibliotecas andantes.



Abrí un libro y de una zancada me metí en él.
Ahora nadie puede encontrarme.
Dejé mi silla, mi casa, mi ciudad y mi mundo
tras de mí.
Llevo la capa, me he puesto el anillo.
He tomado la poción mágica.
He luchado con un dragón, cenado con un rey.
Inhalado en un océano sin fondo.
Abrí un libro e hice algunos amigos.
Compartí sus lágrimas y sus risas
y seguí sus caminos con sus baches y curvas
hasta que vivieron felices para siempre.
Terminé el libro y salí de él.
La capa ya no puede esconderme.
Mi silla y mi casa son exactamente las mismas,
pero yo tengo un libro dentro de mí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVOCADO CERTAMEN RELATOS 22-23

De nuevo estamos por aquí, con energías renovadas, y comenzamos convocando ya el certamen de relatos del primer trimestre. Os dejamos las ba...