lunes, 16 de noviembre de 2020

GANADORES CERTAMEN POESÍA 2019-2020

Por fin os presentamos a los ganadores del certamen de poesía del año pasado, que tan complicado fue. El premio va para Luis Tienda, de 2º B, con A mí me gusta pescar; y adjudicamos un accésit a Laura Melero, de 2º A, con su poema Mil caricias. ¡Enhorabuena!


A MÍ ME GUSTA PESCAR

 

 

En el río o en la mar

lanzo mi caña al aire, 

ella es como un ave

que en el agua se quiere posar.

 

 

La  brisa acaricia el agua,

ella está calma y serena,

es como un inmenso espejo

 en el que el Sol se refleja.

 

 

El anzuelo bucea en la profundidad,

 con su cebo busca a quien engañar;

unos llegan y otros se van,

no hay que tener prisa, ya picarán.

 

 

A mí me gusta pescar

en el rio o en la mar,

ver mi caña volar

queriendo en el agua entrar.

 

Luis Tienda, 2ºB



    

ACCÉSIT


Mil caricias

 

La noche ya acababa.

La luna se dormía.

El sol se desvelaba.

Y tú siempre al laíto mía.

 

Vengo a curar las cicatrices,

a que te olvides del pasado,

siempre estaré contigo,

todo el daño ya ha acabado.

 

Lo único que quiero,

que vengas conmigo.

Si no estás conmigo,

Bendito castigo.

 

 

                                               Laura Melero, 2ºA



                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVOCADO CERTAMEN RELATOS 22-23

De nuevo estamos por aquí, con energías renovadas, y comenzamos convocando ya el certamen de relatos del primer trimestre. Os dejamos las ba...