jueves, 18 de febrero de 2021

Malditos bastardos

 Os presentamos un texto magnífico de Adrián Copete, de 2ºA, y así vamos abriendo boca para el certamen de microrrelato, que está a punto de decidir el ganador o ganadora!


 MALDITOS BASTARDOS


               Stalingrado


14:57 pm

1942

Stalingrado

Plaza Mayor

 

                                    “Mi padre siempre decía que cuando veías a los soldados enemigos como                                                 personas dejabas de ser un buen soldado. Yo fui un buen soldado

                                                                                                                             Dimitri Sacarov.

Estaba en la fuente de la Plaza Mayor. Los fascistas estaban matando a los camaradas supervivientes de la batalla. Me arrastré entre los cuerpos sin vida de mis camaradas hasta que encontré a uno: -Así que un camarada ha sobrevivido a la batalla.  Sígame en silencio.

¡Por fin encuentro a esa rata de Snaked! Llevo 3 días persiguiendo a ese bastardo arrastrándome entre las sombras como una rata! Snaked era el causante del sufrimiento en Stalingrado.  Mataba hombres, mujeres y niños.

-  Escucha,  mi hombro no es lo que era antes.  Mata a los guardias aprovechando el ruido del motor de los aviones ¡Snaked está saliendo, dispara!

Cuando  atravesé  la cabeza con una bala a ese fascista toda la alegría del mundo se apodero de mí. Hasta que oí un ruido, un zumbido. Hubo un gran silencio y luego oscuridad absoluta…  

 

               Infierno de balas

 

13:40 pm

Normandía

1944

Día D

     

                                                          Cuando estás en medio de la batalla y matas a un hombre y te                                                                  manchas las manos con su sangre,  no te vuelves más débil sino                                                             más fuerte” 

                                                                                                                                        Chusman.

 

Estaba en el barco a punto de llegar a la playa de Omaha. Algunos de mis compañeros estaban nerviosos, otros vomitaban. El teniente nos dijo que en 30 segundos llegaríamos a la playa y en cuanto se abriesen las compuertas corriésemos a las barricadas. Se abrieron y solo oía el zumbido de las balas y a mis compañeros gritando y solo veía sangre. Los que escaparon del barco cayeron al agua y se ahogaron. En unas pocas horas conquistamos la playa el próximo objetivo: París.

 

 

              El corazón podrido

 

15:03 pm

Berlín

1945

Calle Mayor

(5 años antes, Stalingrado,  Dimitri Sacarov)  Cuando desperté estaba en un hospital de campaña.  Se acercó a mí el sargento Reznov: -¡Dimitri, por fin has despertado! Te dispararon y luego te desmayaste. Ya hemos echado de Stalingrado a la sexta división de los alemanes. Ahora a por Berlín (actualidad). Estaba en Berlín, el objetivo era llegar al Reichtag donde se escondía Hitler y los líderes fascistas. Fue una batalla dura pero no había nadie en el Reichtag. Hitler estaba en su búnquer a punto de pegarse un tiro. Pero eso ya no importaba, llegamos arriba. Estaba a punto de poner la bandera cuando un fascista me disparó, pero llegó Reznov , lo mató con su machete:

 -Puede conseguirlo, amigo mío, siempre sobrevive. Luego de eso corrió hasta la bandera fascista y la cortó.  -El honor debería ser suyo. Luego puse la bandera.  -El corazón de este ejército seguirá latiendo mientras usted viva.  Las cosas cambiarán, amigo mío, volveremos a Rusia como héroes.

La Segunda Guerra Mundial fue el episodio más oscuro de la historia de la humanidad. Esa fue la guerra más mortal, en ella murieron más de 67.000.000 de soldados y 5.000.000 de civiles 57 países participaron. Pero estaba empezando otra guerra: la guerra fría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONVOCADO CERTAMEN RELATOS 22-23

De nuevo estamos por aquí, con energías renovadas, y comenzamos convocando ya el certamen de relatos del primer trimestre. Os dejamos las ba...